Cómo alcanzar a Dios

4230

En cierta ocasión, en una conferencia un ateo dijo: “Si Dios existe no se preocupe por Él, como-alcanzar-a-diosporque Él ha creado universos tan gigantescos que durante 60 millones de años han estado brillando estrellas en otras galaxias y la luz de ellas aún no ha llegado a la Tierra; alguien que haya creado algo tan gigante no tendrá tiempo para preocuparse por sus pequeñeces.” Un devoto que escuchó esta conferencia respondió: Si existe alguien tan grande que ha creado todo lo que acaba de describir, ¿cómo considera posible que Él se olvide de un solo átomo que haya creado? Esto nos lleva a una consideración muy importante: Si el hombre pudiera conquistar y comprender a Dios; Él dejaría de ser ilimitado; por otro lado si Dios no se pudiera revelar al ser que lo busca verdaderamente, Éligualmente dejaría de ser ilimitado. Así, llegamos a un pensamiento adicional: La conciencia es un instrumento fundamental a través del cual nosotros podemos buscar nuestra identidad, nuestra relación con lo eterno, nuestra perfección.

La existencia es algo muy maravilloso, pero si no hubiera conciencia, si no hubiera una percepción de nosotros, entonces ella carecería de sentido. Y si aún teniendo existencia y conciencia, no existiera un Dios que buscar, si no hubiera una relación con Él; y si no se experimentara alegría o gozo al ir en su búsqueda, tal conciencia sería nada más que una tortura perpetua. Y la idea, presenteen todas las culturas de la humanidad, de conocer a Dios, de buscar el origen de todo lo que existe, de este aspecto del Disfrutador Supremo que da sentido a nuestra existencia sería sólo una ilusión; aunque es la gran preocupación de todas las entidades vivientes. Esto ha sido explicado maravillosamente en el Bhagavad gita donde Él dice:

Si me quieres conocer sólo lo puedes hacer a través del amor; el Señor dice: Yo soy la fuente de todos los mundos materiales y espirituales. Todo emana de Mí. Los sabios que saben esto perfectamente se dedican a mi servicio devocional y me adoran con todo su corazón.

En la relación entre nosotros y Dios el aspecto fundamental es el amor, como en el cristianismo, el primer mandamiento consiste en que debemos amar a Dios por encima de todo; con nuestra mente, con nuestra alma, con todo. Ese primer mandamiento muestra que hay una relación amorosa entre nosotros y Dios; y Él nos corresponde con mucho gusto como dice el SeñorKrishna: “Ocupa siempre tu mente en pensar en Mí y conviértete en Mi devoto, ofréceme reverencias y adórame. Estando completamente absorto en Mí, ciertamente vendrás a Mí.” Aquí se confirma claramente que el Señor está dispuesto y ansioso por atendernos; si nosotros estamos dispuestos a entregarnos a Él.

La meditación, la oración, el bhajan (adoración), el kirtan (canto del Santo Nombre en congregación), son procesos para entablar una relación tangible e inmediata con Dios. Uno puede sentir el progreso espiritual cuando toma este camino y se consagra seriamente en su relación con Dios; en otras palabras no debemos pensar que una relación con Dios sea algo barato, fácilmente alcanzable, no, realmente es una tarea importantísima; es algo que sólo se puede lograr por la misericordia del Señor Supremo.

El proceso que permite conectarse con Dios más recomendado para esta era es anunciado por Sri Cheitanya Mahaprabhu, el Avatar de esta era. Él nos trajo el mantra (oración de invocación) que puede restablecer nuestro vínculo con el Señor y además puede perdonar los errores del pasado; loskarmas (actividades) del pasado serán perdonados y no interferirán con nuestro crecimiento. Este es el Maha mantra: Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.En el libro sagrado titulado Brihad Naradiya Upanisad se afirma que en esta era de Kali Yuga, la era de hierro, de riña e hipocresía la única manera, la única manera de comprender o alcanzar a Dios es cantar Su Santo Nombre, cantar Su Santo Nombre, cantar Su Santo Nombre, entonces para todos aquellos que quieren establecer una relación amorosa con Dios y no quieren tardarse en descubrir cuál es el mensaje de Dios para ellos, cuál será la misión de ellos en esta vida, a todos ellos les recomendamos que comiencen a cantar este Maha mantra y estudien el Bhagavad gita al lado de personas que han hecho de Dios su vida y su alma, su meta suprema

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Máximas:

“Tenga una sed ardiente de alcanzar Amor por Dios.”

“El sendero espiritual es como el agudo filo de una navaja de afeitar. Es absolutamente necesario un Maestro Espiritual.”

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti