Médicos conscientes

5968

La organización de Médicos Conscientes es una organización de amistad e intercambio de medicos conscientesexperiencias cuyo objetivo principal es: Apoyar el desarrollo de la Conciencia Espiritual, a través de la purificación de sus actividades, reconociendo el valor del Ayurveda (medicina oriental), la naturopatía, la quiropráctica, homeopatía, fitoterapia y otros sistemas de sanació para que de esta manera, los médicos conscientes abandonen definitivamente el sistema ignorante de la alopatía que sólo ataca los síntomas de las dolencias sin prestar atención a las causas que las originan y que además, sólo considera confiable la farmacología moderna y la química, sin tomar en cuenta sus tantas secuelas negativas, que son prácticamente un laberinto insondable en donde no se sabe hasta qué punto pueden causar más daño que beneficio a sus pacientes.

Un médico consciente es aquel que sabe que nosotros en realidad no somos estos cuerpos, que el cuerpo es un instrumento que nos ha dado Dios para poder avanzar espiritualmente y volvernos seres humanos de primera clase. La medicina consciente implica compromiso, como en India, en donde los médicos, llamados Kaviraja, tienen las mismas responsabilidades que un brahmana (sacerdote), ellos están siempre fijos en la Verdad y son verdaderos bienquerientes de sus pacientes
Los médicos conscientes deben estar completamente consagrados al bienestar de sus pacientes. Ellos además, deben tener en cuenta la sabiduría Védica, especialmente de El Bhagavad gita para la orientación y tratamientos de sus pacientes.

La medicina consciente nos enseña a ser agradecidos con la madre naturaleza que nos da todo lo necesario para la vida y con el Supremo Señor, que nos permite descubrirlo todo y nos invita a Su mundo de Amor Verdadero. El médico consciente esta deseoso de ayudar con sus conocimientos de sanación a todos aquellos que sirven desinteresadamente al Señor Supremo (ver Colección Sabiduría Védica No. 32 “¿Qué es Vrinda?”).

El médico consciente siempre busca oportunidades para dictar conferencias que promuevan el vegetarianismo como una de las mejores medidas de medicina preventiva. El médico consciente orienta a sus pacientes sobre el compromiso con una vida sana porque no es posible curar a las personas cuyas enfermedades fueron causadas por sus malos hábitos, si ellas van a volver a lo mismo.

El médico consciente conoce las importantes contribuciones de Los Vedas, como el proceso de Yoga y el contacto con la energía natural (agua limpia, respiración sana y ambientes naturales, entre otros). Y naturalmente, también es un gran defensor del medio ambiente, partidario de no contaminar con abonos, pesticidas químicos y otros ingredientes que se usan para la agricultura tecnificada.

El médico consciente tiene la gran responsabilidad de orientar al mundo, por eso tiene conocimiento espiritual y disposición para sacrificarse por Dios, por el servicio a los Vaisnavas (devotos del Señor), los sadhus(santos) y la humanidad en la forma de educador de la conducta, la convivencia y la vida sana.

El médico consciente se mantiene 100% alejado de cualquier práctica o ambiente que ponga en riesgo a un feto humano, en otras palabras él es enemigo de los abortistas que no respetan la vida que sólo Dios puede crear y terminar. Un médico consciente explora todos los sistemas de la medicina natural antes de optar por la cirugía para su paciente.

Un médico consciente no es codicioso y sabe según el código moral de la medicina, que ha de perder todo su derecho de ejercer su profesión, si él, por falta de dinero, niega los primeros auxilios a un paciente o a un ser necesitado. Por tanto, él es un excelente representante de la voluntad de Dios y de las enseñanzas de nuestros Maestros Espirituales.

De esta manera, el médico consciente anima a todas las personas a que participen del Conocimiento Espiritual y de la Meditación, mediante el canto de mantras sagrados que son la mejor forma de cura para esta era, especialmente el canto del famoso maha mantra:

hare krishna hare krishna
krishna krishna hare hare
hare rama hare rama
rama rama hare hare

Este mantra es muy especial para salvar y proteger a la gente de la desfavorable condición de vida en la actual era de Kali Yuga, la era de riña e hipocresía.

El médico consciente siempre recomienda a las personas a que se refugien en Dios y comprendan que los sufrimientos del cuerpo y de la mente son reacciones por sus equivocaciones en vidas pasadas y que al mismo tiempo son pequeños agentes despertadores que nos ayudan a entender que no debemos vivir equivocadamente.

El médico consciente sabe que por encima de todo sufrimiento material existe una gran invitación hacia el Mundo Espiritual y que estos sufrimientos realmente no son lo más importante, sino que lo fundamental es despertar la conciencia espiritual en uno mismo así como también la de aquellos que dependen de uno.

La familia VRINDA da la bienvenida a todos los profesionales de la Medicina Consciente y a todos los que tienen el deseo de ayudar a los demás con esta ciencia de la sanación. De este modo, la familia VRINDA abre esta Asociación de Médicos Conscientes, así como también una página en Internet (www.medicosconscientes.org), para que ellos puedan intercambiar sus experiencias y entusiasmarse en su sacrificio y también para que los devotos del Señor puedan encontrar a través de la lista de médicos conscientes, la ayuda de un profesional cuando lo necesiten considerando que los seguros de salud son tan extremadamente costosos que sólo una persona con un buen empleo puede realmente cancelar las así llamadas protecciones del seguro médico.

Todos los médicos conscientes que estén interesados en participar en seminarios con otros médicos y que quieran afiliarse a este grupo, pueden visitar nuestra página de Médicos Conscientes y dejar sus datos para hacerse miembros de nuestra congregación.

Así pues, el grupo de médicos conscientes es un gran apoyo para enseñar la Conciencia de Krishna (Dios). Ya bastantes médicos en el pasado se han dedicado en esta forma a la misión del Señor Cheitanya Mahaprabhu. Es más, desde la misma época del Señor Cheitanya (finales del siglo XV y principios del siglo XVI) ya existían estos Kavirajas, estas grandes personalidades así es que esperamos que este concepto, esta idea haga escuela y que los médicos conscientes puedan abrir sus clínicas deAyurveda, o naturopatía donde brinden su servicio de educación espiritual para toda la humanidad. Además esperamos que todos los médicos conscientes hagan énfasis en que nadie puede avanzar espiritualmente en su meditación mientras siga comiendo carne, huevos o pescado, y también que debemos hacer un giro radical en nuestra agricultura para que la gente deje de alimentarse en forma tan perjudicial.

Yo les agradezco mucho por su atención a este llamado y mucho más por su participación activa en caso de que deseen afiliarse a esta lista de practicantes de la medicina consciente.

En nombre de mi maestro espiritual, del Señor Krishna y de todos los Vaisnavas educadores de antemano les agradezco a todos ustedes por la ayuda medicinal de emergencia que presten a los Vaisnavas, a los sadhus(santos), y a todos los predicadores del Santo Nombre del Señor, ya que en esta forma, ustedes también se hacen miembros de esta gran misión permitiéndoles a ellos dedicarse con toda tranquilidad a la educación trascendental.Bienvenidos al Grupo de Médicos Conscientes.

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti