¿Qué significa Arte Consciente?

    2054

    – En el Mundo Espiritual cada palabra es una canción, y cada paso es una danza. La Escuela Armonía de Arte Consciente apoya, crea y difunde todo tipo de Arte que eleve la Conciencia.
    – El Arte es un lenguaje que se expresa a través de canciones, pinturas, esculturas y dramas, con un mensaje que va directo al corazón del espectador.65_arte_conciente
    – El Arte Consciente despierta el espíritu de responsabilidad tanto en el artista como también en el público.
    – El Arte Consciente es la voz que protesta ante las injusticias y los abusos contra los animales y el medio ambiente.
    – El Arte Consciente trasciende la explotación y la indiferencia predominante en el mundo materialista.
    – El Arte Consciente medita sobre la belleza y la dulzura que existe en lo profundo de la Conciencia Individual como una necesidad primordial de cada ser.
    – El Arte Consciente hace esfuerzos y austeridades para beneficiar a toda la humanidad.
    – El Arte Consciente nos permite unir fuerzas con otras personas que deseen participar en el camino hacia la Luz y la Bondad.
    – El Arte Consciente nos libera de la superficialidad, la vanidad y el ego de superioridad.
    – El Arte Consciente derrota los prejuicios y nos permite ver que todos somos hermanos, hijos del Mismo Creador Amoroso.
    – El Arte Consciente es la posibilidad de embellecer este mundo y de respetar lo que nos ha sido regalado, ya sea el primer dibujo de un niño o una gran composición de ópera. Porque todos somos testigos de la misma belleza que Dios ha invertido en cada uno de nosotros y los Artistas Conscientes nos ayudan a incrementar nuestro amor hacia todos los seres de la creación.
    – El Arte Consciente nos permite ver la conexión entre la causa y los diversos efectos de cualquier acto efectuado por el libre albedrío de los seres Conscientes.

    La Cultura Védica menciona sesenta y cuatro tipos de Arte entre los cuales se encuentran la arquitectura, el canto, el componer canciones y reconocer las diferentes melodías, bailar, escribir, hacer pinturas, hacer un lugar de descanso con flores, decorar la ropa y hojas con colores vivos, hacer sonar potes de agua, acomodar el cabello en distintos estilos, actuar en el escenario de teatro, adornar a los actores dramáticos, ejecutar actos de magia, preparar bebidas que se requieren en diversos momentos, manipular delgados hilos de las marionetas bailarinas, resolver rompecabezas y hacerlos, resolver crucigramas, dibujar literatura pictográfica, reconocer joyas valiosas estudiando el brillo y la calidad de sus colores, estudiar la tierra para encontrar minerales, extraer medicinas de los elementos, predecir sucesos viendo ciertas señales, preguntar y responder componiendo poesía inmediatamente dentro de la mente. Todo esto acompañado de una vida consagrada a la Verdad; sin lastimar a nadie, siendo compasivo, austero y limpio en conducta.

    La Escuela Armonía de Arte Consciente es una asociación internacional de personas que se identifican con estos planteamientos y comparten sus descubrimientos. Además organizan actividades culturales, artísticas y de educación, que cuentan con la presencia de un ingrediente principal: “Los Valores Superiores”. Este ingrediente les permite acceder a un Gusto Superior en forma natural sin la necesidad de intoxicarse ni promiscuarse, siendo conscientes y respetuosos tanto con la Madre Naturaleza como con nuestros hermanos menores los animales.

    Lo invitamos a informarse más sobre este tema. Puede visitar nuestros sitios en Internet donde encontrará mucha información, sobre las campañas que se están realizando, tener acceso al material de los Artistas Conscientes e inclusive exhibir sus obras. Participe en nuestras actividades y vuélvase un Artista Consciente, un servidor del Artista Consciente Supremo.

    El Arte Consciente no tiene límites, está más allá de lo que nos imponemos a nosotros mismos.

    Queremos ofrecer nuestros respetos a todos los grandes artistas que muchas veces quedan en el anonimato; a los Artistas Conscientes de la Sabiduría Védica que nos han permitido ver al Señor Krishna (Dios), al Artista Supremo, Quien trajo la hermosa filosofía de El Bhagavad Gita, la música de Su flauta conquistadora y los ritmos de la danza al mover las campanitas tobilleras de Sus pies de loto. De igual modo reconocemos a todos los Artistas Conscientes que cocinan delicias, o que están cociendo hermosas ropas, haciendo arreglos florales o joyería devocional y a todos aquellos que se han dedicado a desarrollar comunidades ecológicas, actividades y eventos de Arte Consciente como conciertos, presentaciones de Yoga, o que nos han mostrado el Arte de la meditación y la oración, el Arte de la humildad y del servicio desinteresado, el Arte de liderar y el Arte de apoyar a los líderes que son puros en su propósito.

    El Arte Consciente es la base para un pensamiento nuevo dentro de una sociedad acongojada por la traición de sus líderes que tratan de llenar con promesas y falsos placeres la real necesidad de cada ser.

    Todo lo que existe en este mundo tiene un propósito; el Arte Consciente busca este propósito puro para que las películas, dramas, libros y poesía sean de una calidad que pueda mejorar la Conciencia de sus espectadores. Sean bienvenidos a la Escuela Armonía de Arte Consciente. Visítenos en:www.consciousart.de

    Fuente: Colección Sabiduría Védica
    Autor: Swami B.A. Paramadvaiti

    Compartir
    Artículo anteriorMantras Principales
    Artículo siguientePublicidad Consciente

    No hay comentarios