Bendiciones & Transiciones

    1100

    Desde que nace hasta que muere, el ser humano pasa por muchas transiciones importantes bendiciones-y-transicionesen su afán de conseguir piedad, desarrollo económico, gratificación de los sentidos; y, finalmente, la liberación. Pero también recibe de parte de la Sabiduría Védica muchas recomendaciones que lo ayudan a purificarse en cada etapa de su vida para poder conseguir así grandes bendiciones. Existen, por ejemplo, las Ceremonias de Fuego (Agni Hotra) que son ceremonias de prosperidad y bendición muy recomendables para purificarse y purificar el ambiente. Sin embargo; en esta era, de todas las ceremonias, la más importante es el cantar de los sagrados mantras, man significa “mente” y tra significa “liberación”. Elmantra nos libera de las influencias inauspiciosas y nos permite invocar la presencia de la Deidad personificada de cada mantra; el Maha Mantra Hare Krishna acompaña todos los sacrificios y ceremonias de transición.

    hare krishna hare krishna
    krishna krishna hare hare
    hare rama hare rama
    rama rama hare hare

    “¡Oh mi Señor!, por favor, déjame ser un instrumento de Tu Amor”.
    “Oh, mi Señor por favor acepta mi servicio”.

    Muchos otros mantras son auspiciosos para oficiar un Jajña (se lee yaguia)o sacrificio; por ejemplo, cuando nace un niño, cuando se da el nombre al niño, cuando después de 6 meses el niño comienza a comer granos (Anaprashana), cuando el niño comienza su educación, cuando el niño recibe la Iniciación en el Gayatri Mantra, cuando el joven después de haber terminado su educación en la escuela del Maestro Espiritual entra en elAshram de Grihastras o vida de casado, (Vijayajja) cuando se entra en una nueva casa o se comienza un negocio, cuando el padre renuncia a los deberes del hogar (Sannyasi); y finalmente, cuando se va de este mundo. Existen también ceremonias secundarias que se ejecutan a menudo; dependiendo del tiempo, lugar y circunstancia; para mejorar la salud, la agricultura orgánica, liberar a los antepasados de malos karmas, etc.

    La Cultura Védica nos enseña que siempre debemos ser muy agradecidos por lo recibido y sentir compasión por aquellos menos privilegiados. El propósito de la vida es aprender a amar a Dios, si uno se enreda en las palabras floridas de Los Vedas sobre los beneficios materiales que se pueden recibir con los sacrificios y no alcanza a enfocar la verdadera meta de la vida, tiene que nacer otra vez al morir con deseos materiales.

    Uno de los más importantes libros de la Tradición Védica, El Bhagavad Gita(8.6) dice: “Cualquier estado de existencia que uno recuerde cuando abandone el cuerpo, ese estado alcanzará sin falta en la siguiente vida”.

    Para todos aquellos que quieren avanzar en esta vida se les recomienda la lectura diaria de El Bhagavad Gita y El Srimad Bhagavatam en donde se enfatiza el Amor Puro por Dios, por el Señor Krishna en Vrindavan, el Mundo Espiritual, como la meta más elevada de la vida; así se puede comprender que la piedad, el desarrollo económico y la gratificación de los sentidos son elementos secundarios de la creación.

    La liberación de la Reencarnación y la realización de su Identidad Espiritual como parte del Brahman son sólo el inicio en la perfección de la Autorrealización. Las revelaciones de la Sabiduría Védica sobre la quinta meta, llevan al alma, con la fuerza de los mantras; hacia el mundo trascendental donde uno puede tener un cuerpo espiritual y una relación eterna con Dios y con Sus amorosos devotos y santos que se han marchado de este mundo para refugiarse allí.

    Por ello en todas las ceremonias de purificación y transición se deben recitar con mucho entusiasmo los mantras sagrados de la bendición, además de escuchar las exposiciones de los Brahmanas (sacerdotes en la Cultura Védica) que nos ayudan a entender el significado de los votos, y la purificación que se obtiene al participar en estas ceremonias y al comer los remanentes de las ofrendas.

    Si desea participar en una ceremonia como esta, o que un Brahmana visite su hogar para oficiar una ceremonia de fuego y traer bendiciones a su hogar y a sus familiares, contáctese con nosotros vía Internet o visite elashrama (templo) más cercano a su hogar para organizar los detalles. Este es uno de los servicios que brinda la comunidad brahmínica a toda la humanidad. De igual manera existen brahmanas que son expertos en la división de los espacios arquitectónicos de acuerdo a la ciencia del Vastu Sastra o que se han capacitado a través de sus estudios en la AstrologíaVédica para poder ofrecer recomendaciones a la gente en el desarrollo de su vida de acuerdo sus proyectos personales, hasta llegar a la Meta Suprema. Consúltenos para más detalles.

    Fuente: Colección Sabiduría Védica
    Autor: Swami B.A. Paramadvaiti

    No hay comentarios