Consejos de Yoga para tu Vida

    1753

    Al hablar de yoga, se tiene que hacer alusión a las prácticas que lo acompañan, como la 131_consejos de yoga para tu vidalimpieza, las asanas (posturas), la alimentación vegetariana, los mantras, la meditación, entre otras. Si bien cada una de dichas prácticas es relevante para lograr una vida equilibrada, a continuación se hará énfasis a la meditación y a los mantras. Existen diferentes niveles de meditación, siendo la concentración el nivel que nos aleja de las preocupaciones físicas y nos permite comprender que la mente es fluctuante y, por ende, ese estado fluctuante no favorece la paz ni la tranquilidad que trae el yoga. Primero es importante comenzar con la meditación, luego, una vez que se intensifica la meditación, llegamos al momento en el que las cosas externas se retiran de la visión del ser. Se descubre el llamado o la fuerte atracción que nos lleva a un tipo de absorción donde el ser es cautivado y hace a un lado toda perturbación o seducción externa.

    En este momento, se descubre el verdadero yo, el cual tiene un vínculo con el Infinito, el origen o la causa de todo lo que existe tanto material como espiritualmente, es decir: con el Señor Supremo. La meditación es un regalo que permite descubrir éste vínculo, el cual lleva al alma a abandonar todas las distracciones del cuerpo, la mente y la inteligencia.

    El Santo Nombre de Dios tiene la característica de poder eliminar todas las influencias nocivas, negativas que acumulemos en mucho tiempo con el pasar de nuestra existencia.

    El Santo Nombre, puede ser cantado sin restricciones, sin reglas estrictas, simplemente como una expresión de nuestro corazón hacia el Señor Infinito, como una ofrenda y entrega para Él.

    Existe una oración en la cual se pide a Dios para poder lograr una mejor humildad, para poder dedicarle nuestras acciones, la cual dice: ¡Oh mi Señor, déjame ser un instrumento de Tu amor!

    La oración anterior, es conocida también con el nombre del maha mantra Hare Krishna:

    Hare Krishna Hare Krishna – Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama – Rama Rama Hare Hare

    La oración puede regalar infinitas posibilidades a nuestro ser, la meditación en el Santo Nombre del Señor ya sea en cualquiera de Sus tantos nombres nos conecta con Él, pues Él es quien sabe todo, escucha nuestra plegaria, responde y recompensa nuestra oración con una gran ayuda mística espiritual.

    Dios dice que la verdadera religión es aquella que se experimenta alegremente y que permite entender verdaderamente nuestra identidad espiritual. Gracias a esa conciencia podremos entrar en el compromiso de nuestro corazón, mejor dicho eso se puede comparar con un enamoramiento místico, y este enamoramiento místico se fortalece cuanto más cantemos los nombres de Dios y más nos dediquemos a Él.

    Sin embargo, es todo un trabajo pues mientras más nos comprometamos más debemos estar dispuestos a dejar de lado nuestro ego, nuestro egoísmo que una y otra vez tratan de atacarnos con el propósito de que perdamos nuestro camino espiritual. En realidad, la lucha interna que cada uno lleva puede ser ganada con la meditación diaria de cantar los Santos Nombres del Señor, concentrándose en todo lo bello que el Señor nos ha regalado.

    La Madre Naturaleza nos provee tantas bellezas y con tanta seguridad nos sostiene en nuestro camino. Por lo mismo, ella es una devota del Dios, y nosotros debemos poner atención en cuidar el lugar donde vivimos. Es así, que también surgen diferentes proyectos y programas para animar a las personas a acercarse y a que se motiven para poder realizar un mejor yoga. Tenemos Academias Vaisnavas (http://academiavaisnava.org) donde puedes encontrar diferentes tipos de yoga, y así alimentar cada vez y de una mejor manera tú alma, en contacto con personas que desean ser mejores seres vivientes cada día. Para cuidar nuestra Madre Tierra también puedes ser parte de la Revolución de la Cuchara, que es una agrupación activista de la cual formamos parte junto a muchos otros vegetarianos ecologistas para propagar el No al Maltrato Animal.

    Debemos considerar y recordar que nuestra Madre Tierra es la refulgencia del Señor, y Él está esperando que tú te dirijas de todo corazón hacia el corazón de Él. Él te espera así como tú esperas encontrar amor verdadero, y es el amor de Él lo que buscas, y Él espera que se lo entregues. Que la meditación en los Santos Nombres del Señor siempre te acompañe y que tu meditación se vuelva cada vez más profunda y más comprometida.

    Quién recuerda la Suprema Personalidad de Dios, como el Supremo Atractivo, es una persona afortunada, se libera de varios condicionamientos, que son reacciones de acciones pasadas, mejor dicho toda la influencia negativa se va eliminando. De todo corazón que comience la búsqueda sincera de su sendero a Dios, y si la encontró que siga adelante con esa meditación porque ese es el camino seguro a la moral eterna del amor de Dios.

    Fuente: Colección Sabiduría Védica
    Autor: Swami B.A. Paramadvaiti