Historia Vaisnava de la India

    2647

    En esta presentación, podrá descubrir elementos que son muy comunes entre Oriente y Occidente, y que al mismo tiempo para muchos tienen un origen totalmente desconocido.india

    La palabra culto o cultura dentro de sus significados, se interpreta como la expresión de un reconocimiento a las fuerzas del Creador y Mantenedor de todo, como la veneración, adoración y meditación en Él. Desde tiempos inmemoriales se puede decir que el culto ha sido lo más importante para el desarrollo del ser humano como individuo y como miembro de una comunidad. Estudios han mostrado que la antigua India desarrolló el “culto” o la “cultura” de una manera inimaginable y asombrosa, pues es la cuna u origen de muchos de los conceptos más complejos, elevados y trascendentes de diferentes ramas del conocimiento.

    ¿Quiénes fueron los primeros hombres que hablaron de reencarnación? No fueron los griegos, en realidad, todos esos conceptos venían de la India, de la Cultura Védica. Las notas musicales, su identificación, el sánscrito que es la más antigua de las lenguas de la civilización humana y no solamente antigua sino que es la madre de todos los otros idiomas también proviene de la Cultura Védica. Otro ejemplo, lo vemos en la matemática, el sistema decimal y sobretodo el descubrimiento del cero, fue traído a Occidente por “los árabes” y a ellos fueron atribuidos, pero los árabes no fueron en realidad quienes inventaron éstos números, pues se ha demostrado que provienen directamente del sánscrito. En Occidente a través de la historia, se han opacado los orígenes de éstos y muchos otros importantes conceptos y hallazgos del conocimiento, y por ello pretendemos mediante esta breve presentación invitarlo a indagar, a conocer más sobre los datos técnicos y científicos que le comprobarán a usted que el verdadero tesoro proviene de la Cultura Védica, de los grandes sabios y de las escrituras más antiguas de la humanidad.

    El oriente es un desafío para el occidente, es un extracto de historia verdadera y desconocida que muestra que el hombre en su posición natural, en su camino, en su crecimiento es un ser que necesita la espiritualidad, pues desde siempre ésta ha sido parte esencial e inherente a su desarrollo. Existen tantas herramientas que aporta esta cultura para el beneficio de nuestras vidas, tales como el yoga y la meditación que son claves para el constructivo desarrollo del ser en relación a los demás y su entorno.

    Nosotros les introducimos una India que no ha sido divulgada en Occidente y que ahora ponemos a su disposición a través de los centros de la Academia Vaishnava en los que se puede aprender sobre la verdadera ciencia astrológica; así como sobre la distribución de los espacios, es decir, sobre la arquitectura original llamada Vastu Shastra, Shilpa Shastra. Estamos también enseñando a conocer la música Hindú, los secretos de las notas, en especial sobre los misterios de la llamada “quinta nota”, y muchísimos otros conocimientos esenciales y maravillosos que han estado parcial o totalmente ocultos en occidente, o que han sido malinterpretados.

    Los Vedas indican que la vaca es sagrada, lo cual no es una declaración primitiva infantil o sin sentido, porque realmente es ella quien nos da la leche durante toda la vida, como lo hizo nuestra madre cuando nacimos, y por tanto realmente debe ser respetada como una madre. Debemos liberarnos de los prejuicios, y de esta forma, percibir que todas las declaraciones que nos dan los Vedas son solamente para mejorar nuestro carácter y para elevarnos a los que se llama la modalidad de la bondad.

    Cuando usted aproveche esto, se dará cuenta de que todas estas grandes e importantes riquezas se pueden integrar a su vida y es ese precisamente el propósito con el cual presentamos esta obra, para que todo el mundo se halle enriquecido con ese tesoro que nos ofrece la tradición del conocimiento trascendental Védico, que nos da información de lo más mínimo y cotidiano hasta lo más grande y trascendental, como por ejemplo; quien es nuestro Padre eterno y cuál es nuestra verdadera relación con Él.

    Yo podría hablar mucho más sobre este tema, pero más bien quiero animarlos a estudiar sobre la ciencia y cultura Védica; por ejemplo, sobre las grandes civilizaciones, descubrimientos sobre la falsa invasión Aria que los hombres occidentales han distorsionado, como también información fascinante sobre el puente desde India a Sri Lanka mencionado en la escritura llamada Ramayana. El puente fue recién descubierto en las fotos de la NASA por medio de satélites, éstas desvirtúan grandes paradigmas de la periodización histórica y también las teorías sobre las civilizaciones que nos enseñan como verdad absoluta. Acá mencionamos sólo algunos ejemplos, usted podrá encontrar mucho más.

    Espero que despierte una sincera inquietud y ansia de conocimiento, así como un gran entusiasmo al estudiar y re-aprender lo aprendido y si tiene algo que corregir en su vida, corríjalo por favor, si tiene algo que aprender de sus equivocaciones anteriores, aprenda la lección, pero siga adelante.¡Crezca!, ¡Trascienda! Si desea visitar la maravillosa India, hágalo, contáctenos a través de nuestros sitios webs y lo estaremos esperando.

    Fuente: Colección Sabiduría Védica
    Autor: Swami B.A. Paramadvaiti