Ocultismo

    2054

    La vida tiene muchos caminos, asimismo existen diferentes tipos de esfuerzos físicos y El ocultismomentales, también diferentes formas de adoraciones e invocaciones. La Cosmología Védica nos brinda el gran apoyo de dar una detallada descripción de los diferentes destinos y niveles de conciencia que uno pueda alcanzar en este mundo. El hombre propone y Dios dispone, es así que cada acción trae consigo su respectiva reacción. Uno de los problemas más grandes de los hombres superficiales es que confunden el ocultismo con la trascendencia.

    El ocultismo trata de manejar áreas de existencia que son sutiles, -generalmente invisibles para nuestros ojos- pero lo invisible no tiene nada que ver con lo trascendental e espiritual.

    La cosmología védica divide la existencia de cada ser en dos; existencia física, que la compone el cuerpo hecho de tierra, agua, fuego, aire y éter, y la otra mitad es la existencia sutil que se compone por la mente, la inteligencia y el ego falso.

    Dios, la Suprema Personalidad y todas las almas autorrealizadas son seres individuales que tienen una relación individual amorosa con el infinito Señor del amor. A los seres que estamos aquí en este mundo se nos ofrecen muchísimas acciones antes de escoger la opción de rendirnos a la voluntad del Señor Supremo, este tema es ampliamente explicado en los libros védicos que explican la ciencia espiritual y nos guían para avanzar en el amoroso servicio hacia el creador y mantenedor de todas las entidades vivientes conocido con muchos nombres, por ejemplo, Jesús, Alá, Krishna, Buda, y otros más.

    Los diferentes niveles de deseos materiales pueden llevarnos a muchísimos nacimientos. Los deseos burdos nos llevan a nacer en próximas vidas en cuerpos que no permiten el avance espiritual. Es muy importante que usted comprenda primero que, todos nosotros somos eternos porque el alma es eterna, y que los cuerpos materiales son vestidos temporales de nuestra alma eterna. La muerte del cuerpo es cuando el alma sale definitivamente de éste.
    Eso se llama cuerpo muerto y se pudre al instante, caso que no ocurre cuando está el alma.

    Si uno hace físico – culturismo para tener músculos muy fuertes, si uno estudia una temática todos los días sin duda se volverá erudito, y si uno desea conocer más de los aspectos sutiles de la vida deberá estudiar muchos años, por ejemplo;

    1) Uno puede tratar de analizar los mecanismos mentales, como hipnosis, telepatía, influencia de la subconciencia, regresiones hipnóticas con todo el cuerpo y con la fuerza mente, etc.

    2) Uno puede tratar de hacer viajes astrales, algo similar como un sueño, pero inducido por propia voluntad, turisteando en los niveles astrales.

    3) Uno puede intentar contactar medialmente gente desencarnada, antepasados, espíritus, que se acercan a los seres con ofertas de magia blanca y negra.

    4) Uno puede contactar seres superiores llamados en los Vedas como devas que son seres sutiles, y que tienen la capacidad de dar bendiciones materiales a aquellos que los adoran, pero no les pueden dar la perfección de la vida.
    Vamos a citar dos versos importantes de una muy importante escritura sagrada llamada Bhagavad Gita, para dejar bien en claro lo que se explica aquí. Dios le dice a Arjuna (Capítulo 9, verso 25):

    “Aquellos que adoran a los semidioses nacerán entre los semidioses, aquellos que adoran a los antepasados nacerán en los antepasados, aquellos que adoran a los fantasmas y espíritus nacerán entre estos seres, y aquellos que me adoran a mi, vivirán conmigo”. Quien habla aquí es Dios, la Suprema autoridad, también dice, “Si alguien me ofrece con amor y devoción, una hoja una flor una fruta o agua Yo la aceptaré”.

    Todos los descubrimientos y experiencias que uno puede hacer en el nivel material, son temporales y sólo nos llevan al sufrimiento y al arrepentimiento. Dios dice que sólo los menos inteligentes adoran a los semidioses para obtener beneficios materiales. Quien se mete con fantasmas simplemente se vuelve un fantasma, y los semidioses también tienen la tendencia de caer en conciencia inferior después de estar muchos años en las áreas celestiales.

    El asunto es como si miráramos un mapa universal. Hay muchos caminos, y con el libre albedrío uno puede escoger su destino a caminar. Las escrituras védicas no excluyen ningún área ni ocultan la existencia de lo que se puede obtener. Mientras que el ocultismo oculta la realidad trascendental del amor. Así como los ojos del materialista son enceguecidos por su codicia y lujuria de obtener cosas materiales, no pueden percibir cosas sutiles que sean más importantes. En forma similar aquellos que son perturbados por sus descubrimientos en el mundo sutil cierran su atención a las realidades trascendentales y a las invitaciones que el Señor Supremo manda a través de sus devotos sagrados. Por lo tanto, Él mismo desciende a este plano terrenal en sus diferentes encarnaciones para restaurar la religiosidad.

    De todos modos, uno tiene la libertad de escoger su destino, quien no quiere servir al Señor Supremo, y quien no cuida a la Madre Naturaleza termina sirviendo a otros, que en cierto modo, se encuentran más apegados a resultados materiales. El ser naturalmente está ansioso para amar y ser amado, está ansioso para entregar y recibir.

    Si quieres acercarte a Dios en verdad, llega con el corazón en tus manos para entregárselo completamente. El precio de la suprema perfección es la completa rendición. Un hombre es conocido por su meta. Coloca a Dios como la meta de tu vida y verás que la paz, el conocimiento y la bienaventuranza llegarán a tu vida sin esfuerzo adicional. La prueba de esto la encuentras en la práctica. Si no hay riesgo, no hay ganancia. Arriésgate para la meta suprema, no para conseguir una cuenta bancaria o una “Julieta”.

    Por ello, mi muy querido lector, en estas pocas palabras he expuesto lo que he aprendido de mi maestro espiritual, en el desarrollo de mi vida espiritual. Dios dice en la escritura sagrada llamada Bhagavad Gita: “A mí se me puede entender tal como soy, como la Suprema Personalidad de Dios únicamente por medio del servicio devocional y cuando alguien tiene plena conciencia de mi mediante esa devoción puede entrar en el reino de Dios”.

    La mejor forma que uno puede acercarse a la devoción es cuando uno canta los Santos Nombres del Señor:

    Hare Krishna Hare Krishna
    Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama
    Rama Rama Hare Hare

    “Oh mi Señor, déjame ser un instrumento de Tú amor”

    Busca la compañía de otros que sirven a Dios con profunda sinceridad, entonces el resto vendrá por añadidura.
    mados Vamsi Kunja y Yamuna Kunja; mientras que en la localidad de Mayapur se encuentran los santuarios llamados Jahnavi Kunja y Sarasvati Kunja, que abren sus puertas a peregrinos de todo el mundo.

    Durante los meses de Octubre y Noviembre se realiza un recorrido por todo Vrindavan y sus alrededores, llamado Vraja Mandal Parikram; cuyo objetivo es estudiar, aprender y vivenciar la vida de las personas santas, mediante la visita de sitios históricos dentro de la milenaria cultura vaishnava. Durante el mes de Marzo, otro viaje especial se lleva a cabo por las tierras de Mayapur, llamado Goura Mandal Parikram; el cual está enfocado en la meditación en el proceso del amor divino, indicado para desarrollar en estos tiempos de consumismo y materialismo.

    Un santuario es el lugar dónde se practica vida monástica, donde la persona se vincula con su propio guía espiritual, se estudian asuntos sobre la trascendencia, se practica meditación y se consumen alimentos sagrados. Sin embargo, si usted no tiene la posibilidad de viajar a India, pueden encontrar diferentes santuarios en Sudamérica y Europa.

    Algunos de los Yoga Monasterios que puede visitar frecuentemente para la purificación de su ser, son:
    -Eco Yoga Park, en Buenos Aires (Argentina).
    -Eco Bambu Mandal en Coroico (Bolivia).
    -Vrinda Bhumi, en Minas Gerais (Brasil).
    -Eco Truly Arica, en Arica; Eco Truly Jagannath, en Diaguitas; Eka Chakra en Catemu; y Prema Mandal en Concepción (Chile).
    -Varsana y Vrindavanita, en Bogotá; Gambhira, en Santa Marta; Sacinandana, en Medellín; y Nueva Govardhan, en Cali (Colombia).
    -Vrindavan Jardines Ecológicos, en Baños (Ecuador).
    -Nandafalva, en Budapest (Hungría).
    -Imlitala, en Gotemburgo (Suecia).

    Se debe pedir la bendición de Dios para participar de un peregrinaje sagrado y orarle para volverse un instrumento de Su amor.

    “¡Oh, mi Señor!, ¡por favor muéstrame el camino que lleva a la perfección de la vida, para desarrollar amor por Tí y por todos los seres vivientes!”.

    “Los santuarios más importantes de la India, los visitó en su época, Sri Caitanya Mahaprabhu quien propagó el canto de los Santos Nombres, en sus continuos peregrinajes”.

    Fuente: Colección Sabiduría Védica
    Autor: Swami B.A. Paramadvaiti

    No hay comentarios