Orientación para niños

    1023

    Queridos niños: El mundo que han experimentado desde que nacieron es bastante complejo 157_orientacion para niñosy más aun, cada uno de nosotros somos entidades bien complicadas, por lo cual para avanzar en este mundo a nivel espiritual y poder realizar la esencia de la vida, uno tiene que esforzarse mucho, ser una persona muy completa.

    En este mundo existen ideales naturales, muy razonables que uno puede entender por sentido común y que uno debería aceptar e incorporar a la vida para tener una buena orientación. Ahora que estás llegando a la edad de 10, 12, 14, 18 años el panorama del mundo cambia, cada día tienes que asimilar más cosas y dejar cosas en el pasado, como algunos muñecos, juguetes y juegos infantiles, que anteriormente eran el eje de tu preocupación. Es algo característico, lo de ayer a uno le parece insignificante y lo de la mañana o lo de hoy le parece lo más excitante, lo más importante del planeta.

    El fenómeno donde el pensamiento del pasado es olvidado y el pensamiento del momento nos cautiva totalmente, es natural y se llama evolución del pensamiento, evolución de la actuación y la más importante de todas las evoluciones es la evolución espiritual mediante la cual uno comprende la pregunta esencial: “¿Quién soy yo?”.

    A medida que creces te das cuenta que no eres el cuerpo de 5, de 20, ni de 50, ni de 70 años. Descubres que no somos el cuerpo material, que somos más que carne y hueso, en realidad somos el ser consciente que está dentro de este cuerpo, somos el individuo, el ser que piensa, siente y desea, pero lo que siento, pienso y deseo posiblemente está solamente enfocado en el cuerpo material. Por eso queridos niños, yo les recomiendo que se cuiden mucho pues estamos en una era que es muy difícil y peligrosa que se llama la era de Kali yuga.
    La era de Kali yuga que comenzó aproximadamente hace 5.000 años atrás, es desafortunadamente una era donde abundan la hipocresía e irreligiosidad. Existe una cantidad de mentiras, exclusivamente difundidas por la prensa, por la radio y por supuesto por la televisión. Falsos valores, hay gente que quiere vender cualquier cosa haciéndote pensar que eres muy importante, simplemente porque quieren manipularte para que trabajes para ellos; además hay una serie de desviaciones, faltas de respeto al cuerpo, a la mente, a la inteligencia, viendo al mundo como si fuera únicamente un sitio para placeres temporales, y peor existen personas que te ofrecen diversiones y disfrutes a través de sustancias químicas o de plantas alucinógenas diciendo: “toma esto y te sentirás mejor”.

    Cualquier elemento externo que te ofrezcan y que sea causa de daño, es exactamente lo que no necesitas para tu vida; la vida espiritual en cambio, te ofrece una vida de perfección que es de tal característica que te permite sentir bien con lo que eres, con lo que tienes, valorando cada oportunidad para servir a otros y ser feliz. No serás feliz por tener más bienes materiales, por cambiar de apariencia física con un nuevo corte de pelo o por comprar la ropa más cara de un diseñador de lujo.

    Por eso niños, si sean muy cuidadosos con lo que van aceptar en esta vida; la orientación positiva viene de Dios mismo a través de las Sagradas Escrituras, de los escritos como el Bhagavad Gita, el Srimad Bhagavatam. No es necesario esperar a ser un adulto para entrar en contacto con las grandes enseñanzas de estos escritos, pues lo realmente bueno, es bueno para ustedes y para los mayores, y lo malo, lo es también para ustedes y para los mayores; ante Dios no existen diferencias de edades porque todos tenemos la misma posibilidad de aprender a amar a Dios.

    Amar a Dios significa amar a todos como hermanos y hermanas, y por ende uno puede sentirse muy agradecido y muy feliz cuando encuentra a un hermano, a un amigo. A través del regalo de Dios, de la hermandad universal, del amor universal se descubren muchísimos amigos, y ¿cuáles son los mejores amigos? Los que tienen una causa común contigo, con los cuales se puede compartir y luchar por los mismos ideales; y si tienes suerte, tus padres son parte de esta causa común también, por ejemplo no hacerle daños a los animales y ver que ellos también son almas en cuerpo y que no les gusta sufrir; otra causa común es que el medio ambiente no debe ser

    destruido; otra causa común es luchar para que ningún ser humano someta a otro(s), así también otra causa es darle salud a los enfermos y reconfortar a los ancianos, pues en todo hay potencial y si tienes ganas, y deseas de corazón hacer de este mundo un sitio mejor, lo puedes hacer.

    Con lo que haces en este momento, estas moldeando tu futuro, tú mismo vas a desarrollar buena o mala fortuna de acuerdo a lo que haces ahora, y por ello mismo es muy importante que seas una persona muy responsable, cumplida, determinada. En las Escrituras glorifican las cualidades que un ser humano debería tener para que ir por buen camino. En las Escrituras dicen que uno no debe ser orgulloso, uno debe ser sensible, comprensivo, amable y siempre ayudar a los demás hasta donde se pueda.

    Los jóvenes son el futuro del mundo, son la esperanza de los padres, del planeta. Las próximas generaciones serán las que decidirán lo que va pasar en este mundo, así como nosotros también hemos recibido de nuestros antepasados muchas riquezas, muchos tesoros, y los tenemos que preservar porque aquello que no se cuida se pierde. Hasta una relación bonita si no se cuida se pierde, un tesoro espiritual si no se cuida se pierde, la salud si no se cuida se pierde.

    Queridos niños uno puede aprender escuchando y espero que ustedes estén entre estos afortunados.decidan que su intelecto es suficiente para entender la causa de su existencia y determinar los objetivos por alcanzar, muchas otras no vacilan y se dedican con mucha sinceridad al avance espiritual, el camino que nos sana de la ilusión.

    “El sol y la luz del sol son muy brillantes; el Señor es como el sol en la plenitud de su esplendor, y las entidades vivientes son como las pequeñas partículas luminosas que constituyen la luz del sol, que se extiende por todas partes”
    ución de la conciencia del mundo.

    Esperamos que el sentido común, que es lamentablemente el menos común de los sentidos, se expanda para que los periodistas vean y sigan viendo su trabajo con seriedad y lo desempeñen con el rigor requerido.

    Muchas gracias.

    Fuente: Colección Sabiduría Védica
    Autor: Swami B.A. Paramadvaiti

    No hay comentarios