Reencarnación comprobada

5511

Cada día son más las personas que creen con plena fe en la reencarnación mientras que Reencarnacionotros no creen en ella y piensan que en el momento de la muerte todo se termina. Otros dicen que uno vive una sola vez y que después se va al paraíso, o que se va eternamente al infierno. Y así, hay diferentes ideas, pero para no seguir mencionando las diferentes especulaciones; analicemos mejor las evidencias que claramente nos muestran la realidad de la reencarnación.

En este folleto, usted conocerá la realidad de la reencarnación y aprenderá las grandes ventajas de comprender sobre la vida eterna y el viaje por las diferentes formas de vida posibilitando la Evolución Espiritual.Pues este maravilloso conocimiento le permitirá liberarse de tener que nacer una y otra vez en la ilusión creada por sus propias actividades.

1. La reencarnación se comprueba por el hecho de que el cuerpo donde habita el alma cambia cada siete años.

Todas las células del cuerpo se renuevan cada siete años en forma natural y, sin embargo, tenemos la capacidad de recordar nuestra vida de hace siete, catorce años o más. Esto demuestra que somos la misma entidad viviente reencarnando o cambiando de cuerpo varias veces en una sola vida.

2. La reencarnación también se comprueba por medio de las regresiones hipnóticas.

En diferentes ocasiones, científicos de muchas universidades, han hecho regresiones hipnóticas en donde las personas han revelado hechos de sus vidas pasadas que fueron comprobados posteriormente y que, efectivamente, jamás podrían haber ocurrido en esta vida.

3. Un famoso caso registrado por Discovery Channel:

El canal Discovery registró la historia de una niña en la India que recordaba haber sido asesinada por su esposo en su vida anterior; en el mismo barrio donde vivía al momento de la entrevista. Tan detallados eran sus recuerdos y sus datos tan precisos, que los padres de la niña ubicaron la casa y denunciaron el caso a la policía; la cual investigó en base a los hechos narrados por la niña; y efectivamente se comprobó que en la casa señalada por la menor vivía un hombre que confesó haber dado muerte a su esposa para quedarse con su amante. Finalmente este hombre fue llevado a la cárcel; y siguientes acontecimientos, sólo basándose en los recuerdos de una persona reencarnada.

4. Los niños prodigio también son una muestra de reencarnación.

Los niños que desde corta edad muestran talentos que otros no tienen aún después de haber practicado mucho tiempo, son la evidencia de que en vidas pasadas ya habían recibido tal conocimiento y ahora solamente están continuando con su práctica.

5. Ega Kesi, un famoso médico norteamericano hizo regresiones hipnóticas para curar a la gente de sus traumas y malestares que venían de sus experiencias de vidas pasadas.

6. La evidencia más importante se encuentra en las Sagradas Escrituras.

En El Bhagavad Gita se da una aclaración al tema de la reencarnación, de cómo funciona y por qué ella es la manifestación práctica en donde se expresa la acción y la reacción en los diversos nacimientos que nos esperan como consecuencia de nuestras actividades realizadas en esta vida y en las anteriores. También en otras escrituras como la Biblia, se hace referencia a algunos santos que han aparecido varias veces.

Sastra praman, la prueba que viene de las Escrituras Sagradas es la más importante, y es maravilloso ver hoy en día que en el mundo científico se está demostrando la veracidad de esta afirmación.

Los griegos también fueron fieles seguidores de la ciencia de la reencarnación, la llamaron metempsicosis, y la demostraron tras el análisis del comportamiento del bebé rinoceronte, quien al nacer, corre alejándose de su mamá, porque su piel es tan suave y la lengua de su mamá tan áspera que podría lastimarle. Después de veinticuatro horas la piel del bebé se endurece, y él vuelve a la mamá para recibir sus besos y caricias, porque su piel ya los aguanta. ¿Cómo sabe el bebé que tiene que salir corriendo para esperar este cambio? Este ejemplo fue una de sus pruebas para demostrar la existencia de la reencarnación.

Voltaire lo dijo en una forma muy hermosa: “¿Qué hay de asombroso en el hecho de nacer otra vez, después de lo maravilloso que es considerado haber nacido por primera vez?”

Existen muchas pruebas, es increíble cómo la subconciencia está cargada con impresiones de vidas anteriores. El alma espiritual es un viajero cubierto por el cuerpo material sutil (mente, inteligencia, ego y subconciencia) y el cuerpo material burdo, hecho de tierra, fuego, agua, aire y éter;en esta forma está equipado con una maravillosa facilidad para crear ambientes materiales, usarlos y disfrutarlos; pero eventualmente por ser una máquina material; tiene que dejarlos y continuar aún presa en su vehículo astral. Por ello, para dejar definitivamente este ciclo de repetidos nacimientos y muertes uno tiene que eliminar por completo el ego falso, la inteligencia especulativa y la mente sensual; y enfocarse con toda la capacidad de la conciencia en el Señor para pedirle que lo libere de la existencia material.

Así, evidencias de la reencarnación hay muchas, pero lo más importante es que sepamos que hay una existencia antes de haber nacido y que habrá otra después de haber muerto. Si nosotros le prestamos toda nuestra atención únicamente a esta vida que estamos pasando en este cuerpo terrenal, ignorando totalmente el destino hacia dónde vamos, estamos actuando en contra de la naturaleza; porque siempre que realizamos cualquier viaje, nos preocupamos de nuestro destino a llegar y de qué nos espera en esa situación. Nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada nos dio esa información y la clave de cómo poder salir de la ignorancia y de los repetidos nacimientos y muertes invocando la dulce protección de Dios a través de los mantras sagrados y la practica de la cultura de la pureza. El mantra es:

hare krishna hare krishna
krishna krishna hare hare
hare rama hare rama
rama rama hare hare

*Siendo la reencarnación una realidad concreta y verificable; el método más practicado en esta época para comprobar su veracidad, es la hipnosis, aunque este sistema es controversial ya que a veces puede ser manipulable. Por eso, la mejor comprobación es haciendo uso de la lógica; porque la reencarnación es evidente.

*La vida es un eterno fluir; lo único que cambia son los cuerpos que vestimos en cada existencia.

*Krishna dice en El Bhagavad Gita (2-13): “Así como este cuerpo; el alma encarnada, pasa continuamente de la niñez a la juventud y luego a la vejez. De la misma manera el alma pasa a otro cuerpo en el momento de la muerte…”

Máximas:

“Descanse su mente en Dios y viva en la Verdad”.

“Tenga siempre un objetivo en su vida y proceda muy cuidadosamente”.

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti