Sexo que hace sufrir a otros

5073

Querido amigo, casi todas las personas piensan que en estos tiempos modernos se han 5_sexo_sufrirperdido mucho los valores que son tan necesarios para que una persona pueda progresar. En relación con la vida sexual nosotros debemos tener en cuenta la sabiduría de los grandes maestros de la India, ellos han enseñado claramente que nosotros debemos tratar los asuntos sexuales como algo muy sagrado. Todos hemos llegado a este mundo por esta vía (sexual) y también casi todos, en algún momento, vamos a tener hijos a través de este mismo medio. La vida sexual es una de las maravillas de la creación de Dios que nos permite asumir el papel de papá o mamá; y por esa razón existe el sagrado matrimonio y debe ser mantenido así indiscutiblemente. La forma rápida y ligera como se disuelven los matrimonios es un indicio concreto de que nuestros valores y costumbres civilizadas se están perdiendo, y que la sociedad se está acercando a la autodestrucción; y si no hacemos un cambio de conciencia también vamos a ser culpables de ello. Todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio no son más que un gran riesgo de caer en la total desgracia, la mujer pierde su castidad y el hombre pierde sus propios valores como ser humano y si aparecen niños por causa de estas relaciones; a ellos sólo les espera una vida llena de desarmonía, dolor y desorientación total, pues sus padres no los protegieron como era debido. Si nosotros consideramos el apetito sexual, el fuerte impulso que hay en cada ser, podremos comprender que es un gran peligro descontrolado y que el Señor Krishna tuvo toda la razón al llamarlo el enemigo que nace de la modalidad de la pasión y que luego, al no satisfacer al ser, se transforma en ira. La lujuria es la causa de la vida sexual ilícita (por fuera del matrimonio), pero cuando nosotros estudiamos los efectos que vienen a través de esta equivocación, tenemos que dar la voz de alerta a todos. Tome en cuenta por ejemplo cuantas vidas cobran las enfermedades venéreas, la situacióndifícil y desafortunada en la que quedan las madres solteras, lo triste y doloroso que es para un niño vivir en una situación en la cual el papá y la mamá no están juntos. Todas estas cosas hay que considerarlas con mucha seriedad, además en todas las religiones del mundo se ha aceptado el matrimonio como un vínculo sagrado.

Controlar el apetito sexual, ya sea como monje o como casado es parte del autocontrol del yoga, y es parte de nuestra sinceridad y nuestro sendero favorable. Así, yo le recomiendo que haga usted un estudio sobre cómo puede vivir perfectamente; porque si su vida sexual es la causa de sufrimiento de otras personas, es una gran calamidad; y además, al usted no tener relaciones responsables va a sentir, a su debido tiempo, que todo en su vida está cubierto por una gran nube obscura donde solo vera confusión. La responsabilidad que conlleva el poder reproductivo en nuestro cuerpo es un requisito para un ser humano inteligente y civilizado, en caso contrario uno es llevado inclusive a cometer el peor acto imaginable, acabar con la vida del embrión, como es hoy en día la costumbre. Ese tipo de actos, como el matar a su propio hijo, demuestra que las personas involucradas en el sexo ilícito son muy degradadas y no piensan antes de actuar en lo que realmente les conviene. Si nosotros, por mala asociación con personas de esa mentalidad o por influencia diaria de los medios de comunicación que no entienden su responsabilidad, o por el mismo deseo hemos caído en esa mentalidad del sexo ilícito; llegó la hora de recapacitarantes que la desgracia aumente.

Amigo de mi alma, estas son algunas palabras que yo aprendí de mi maestro espiritual para recapacitar y mediar acerca de los valores del celibato, descubrir el gusto superior proveniente de la vida espiritual y animarse para tener fortaleza de recorrer un sendero puro para siempre; para poder llegar a la vejez con verdadera dignidad sin haber dejado atrás una larga lista de corazones destrozados y almas afligidas que van a cubrir el propio futuro con gran cantidad de reacciones pecaminosas. Pues, no se le olvide que como siembre cosechará el fruto de las acciones propias, pues lo que hemos hecho en esta vida con el sexo, con los niños y con los indefensos va a repercutir en reacciones; y en las próximas vidas estas mismas situaciones tendrá que vivir y experimentar. El que abandona su esposa será una mujer abandonada en alguna próxima vida, quien aborta un niño va a entrar en el vientre de una madre y será asesinado y abortado, el que hace sufrir a los demás va a sufrir también a su debido tiempo. Para evitar esto yo lo invito a usted a pedir perdón de corazón por todos los errores cometidos en el pasado y a optar por laamnistía espiritual a la cual uno puede recurrir a través del Maha Mantra: Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare, pues esa es la meditación que lo conecta a uno con la fuerza purificadora de Dios, con el Nombre de Dios, con el perdón de Dios y así se podrá lograr la perfección de la vida.

Para más detalles le recomiendo entrar en contacto con los devotos del Señor Krishna en cualquier parte donde los encuentre y crecer en su vida al máximo posible de tal manera que ofrezca alivio y no dolor a quien lo rodea.

Máximas:

“Un momento de placer y una vida de sufrimiento”

“Hacerse querer es lo más serio e importante de la vida, incluso cuando va a decir algo fuerte debe mostrar su afecto.”

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti

Compartir
Artículo anteriorAdicción al cigarrillo
Artículo siguienteSobre el Aborto