Yoga Inbound

    4247

    LA ESCUELA DE YOGA INBOUND
    presenta: El Sistema de Yoga Inbound

    EL SISTEMA DE YOGA INBOUND es la forma perfecta de vida que nos enseña a percibir y yoga-inboundcomprender toda la belleza que hay dentro y fuera de nosotros. INBOUND significa “ir hacia adentro o viajar hacia nuestro interior para conocernos a nosotros mismos, saber quienes somos en esencia y comprender nuestro estar en este mundo”.

    El Yoga es un sistema milenario que nos enseña a tomar Conciencia de nuestra verdadera realidad para vivir en perfecta armonía en los diferentes planos de existencia y con las diferentes leyes de la Naturaleza tanto físicas como sutiles; tales como la ley de Acción y Reacción, la ley de la Interdependencia mutua, etc.

    Pues lo curioso es que siempre, antes de preguntarnos sobre el bien y el mal, sobre nuestra alma y nuestra muerte o sobre nuestra angustia y nuestro pecado, nos hemos lanzado primero a la conquista del mundo objetivo aspirando develar las leyes que rigen el funcionamiento del Universo para ponerlas al servicio del hombre; sin tener en cuenta la presencia de esos otros planos de Existencia que son cada vez más sutiles respectivamente y regidos por esas leyes sutiles que el hombre moderno no alcanza a comprender por su limitada visión externa o física del mundo. Esos otros planos o niveles de Conciencia son: el plano mental, intelectual y espiritual o subjetivo que es el plano más elevado de Conciencia.

    EL SISTEMA DE YOGA INBOUND

    El Yoga es un Conocimiento Divino que pertenece a la antigua Cultura Védica, cuya práctica se concentró en el territorio que hoy conocemos como India; pues de acuerdo a los textos Védicos, esta cultura abarcaba todo el planeta tal como también lo demuestran recientes descubrimientos científicos. Y gracias al Bhagavad Gita, el libro sagrado que resume toda la sabiduría de esta gran cultura, podemos comprender que existen cuatro procesos fundamentales de Yoga de donde se desprenden las diferentes variaciones que existen hoy en día.

    EL SISTEMA DE YOGA INBOUND, concebida por Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami al comienzo del nuevo milenio, integra esos cuatro procesos de Yoga como cuatro fases que nos ayudan a profundizar en nuestro viaje místico interior hacia la comprensión de nuestro verdadero SER para vivir armoniosamente con nosotros mismos, con nuestros semejantes, con la naturaleza, el universo y Dios, nuestro Creador Supremo.

    LOS CUATRO PROCESOS DEL SISTEMA DE YOGA INBOUND

    Cualquier persona puede practicar estos cuatro procesos de Yoga alcanzando los diferentes niveles de Evolución de su Conciencia hasta lograr el beneficio más alto de esta forma humana de vida que es la comprensión de su relación amorosa con Dios, el Señor Supremo. Estos cuatro procesos que son parte integral del Sistema de Yoga Inbound son:

    a) Hatha Yoga: Es el Yoga por el cual el practicante, mediante el control de su cuerpo físico y su mente (gracias a las prácticas de una vida natural y sana, de ejercicios respiratorios y determinadas posturas o asanas) logra la comprensión de que es un ALMA ESPIRITUAL Y NO ESTE CUERPO MATERIAL.

    b)Karma Yoga: Karma Yoga es la purificación de nuestras actividades mediante la caridad y la generosidadpara no ser egoístas. En otras palabras, el Karma Yoga nos enseña a ejecutar las acciones correctas que nos conducen al desapego y renuncia al fruto de nuestro esfuerzo, ofreciéndolo como un sacrificio para el bien del Señor Supremo y en consecuencia para el bien de todos; y establecer así nuestra relación amorosa con Él.

    c)Jñana Yoga: Es el Yoga que satisface nuestro intelecto, mediante el cual el practicante dedica todo su tiempo al estudio del Universo y sus leyes, de las entidades vivientes y sus relaciones con el Señor Supremo ingresando al campo de Su compresión espiritual.

    d)Bhakti Yoga: Bhakti significa: amor y devoción; por lo tanto, el Bhakti Yoga nos enseña a establecer una relación de amor y devoción con la Suprema Personalidad de Dios a través de MANTRAS o el canto de Sus Santos Nombres y el servicio amoroso y desinteresado a Él. Entre los mantras más recomendados tenemos:

    om namo bhagavate vasudevaya
    (Con el cual iniciamos la meditación)

    O el maha mantra:

    hare krishna hare krishna, krishna krishna, hare hare,
    hare rama, hare rama, rama rama, hare hare
    (Con el cual pedimos servicio amoroso a los pies de loto del Señor Supremo)

    De esta manera, EL SISTEMA DE YOGA INBOUND no sólo nos brinda beneficios a nivel físico como una excelente salud o cura y prevención de enfermedades; sino también a nivel mental, otorgándonos el control de la mente y los sentidos para no ser esclavo de ellos y por el contrario, tener fortaleza y energía para enfrentar los problemas y responsabilidades de la vida. A nivel intelectual, nos otorga una excelente memoria, concentración, creatividad, buen discernimiento, determinación, fuerza de voluntad, etc. A nivel espiritual, nos brinda la Comprensión Espiritual para acercarnos a Dios a través del Servicio Amoroso, inmotivado e ininterrumpido. Y así, nuestras relaciones familiares y sociales se van haciendo automáticamente cada vez más armoniosas, pues comenzamos a sentir la hermandad o el AMOR UNIVERSAL hacia todos los seres y nuestra eterna relación amorosa con Dios.

    ALGUNAS RECOMENDACIONES MUY IMPORTANTES

    a)El lugar debe ser muy bien iluminado, ventilado y lleno de mucha paz para realizar sus ejercicios sin perturbaciones.
    b)La ropa a usar durante los ejercicios debe ser suelta y preferentemente de algodón.
    c)La comida de un practicante de Yoga debe ser vegetariana tal como lo es tradicionalmente.

    TOURS INBOUND

    La Escuela de Yoga Inbound le ofrece maravillosos Retiros Espirituales en hermosos y acogedores lugares donde usted podrá acceder bajo la guía de un Instructor de Yoga Inbound a estas bellas e inolvidables experiencias de Evolución de su Conciencia.

    También puede adquirir un práctico CD Rom de nuestra Escuela de Yoga Inbound para continuar con sus prácticas en casa o visitar nuestro bello sitio web en:www.yogainbound.orgdonde usted puede inscribirse en forma gratuita para recibir el Boletín quincenal.

    EL PROCESO FÍSICO DEL YOGA

    1. Yama o abstinencias: NO a la carne, a la droga, al sexo ilícito ni a los juegos de azar.
    2. Niyama: Normas de conducta.
    3. Asanas o posturas del cuerpo: Son técnicas para equilibrar el cuerpo y la mente fortaleciendo y estimulando la buena salud, y aumentando la vitalidad de las personas.
    4. Pranayamas: Son técnicas para equilibrar y distribuir adecuadamente la energía vital del organismo a través de buenas inhalaciones, exhalaciones y retenciones de la respiración.
    5. Pratyahara: Control de las percepciones sensoriales.
    6. Dharana: Concentración de la mente.
    7. Dhyana o meditación: Ejercicios para desarrollar la paz interna y la serenidad de la mente, logrando paz y felicidad.
    8. Samadhi: Consiste en la desaparición de nuestros deseos egoístas y el advenimiento del único deseo de seguir la Voluntad Suprema de todo corazón.

    ASANAS

    El Surya Namaskar o Saludo al Sol (las doce posturas)

    Fuente: Colección Sabiduría Védica
    Autor: Swami B.A. Paramadvaiti

    No hay comentarios